El Proyecto

Nos dirigimos a ustedes con el objeto de invitarles a participar en una iniciativa orientada a profundizar en la realidad de la prestación de los servicios municipales que cuenta con el apoyo del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL).

¿De qué trata el proyecto?

Como saben, en diciembre de 2013 vio la luz la reforma del Régimen Local español. El texto se aprobaba después de un proceso complejo y el primer periodo de aplicación ha planteado también algunas dudas.

En este contexto de incertidumbre, desde la Fundación Pi i Sunyer hemos iniciado un proyecto con la finalidad de conocer y analizar la prestación de servicios públicos municipales y los posibles impactos del nuevo marco normativo (LRSAL).

Somos conscientes de las numerosas dificultades a que están haciendo frente los municipios, en parte vinculadas al desarrollo de la norma, y del esfuerzo añadido que pueden suponer este tipo de proyectos. Aun así, esperamos poder contar con su colaboración con el objeto de disponer de información sobre el desarrollo efectivo de la norma así como de identificar las principales necesidades a que hacen frente los responsables municipales.

Su aportación resulta de vital importancia ya que el despliegue de la norma se está llevando a cabo con importantes peculiaridades en los diferentes territorios y municipios.

¿Qué obtiene su municipio de participar en el proyecto?

Nos gustaría ser capaces de convertir las incomodidades y molestias que les podamos generar en una oportunidad para hacer aflorar las necesidades y preocupaciones del mundo municipal.

Los municipios participantes recibirán un informe preliminar para su uso exclusivo sobre los resultados del proyecto. Nos ponemos además a su disposición para comentar cualquier duda o recoger sus sugerencias.

¿Cómo participar en el proyecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s